viernes, 28 de marzo de 2008

TRINITY BLOOD: el lado oscuro del Vaticano

Episodios 01.- Vuelo Nocturno 02.- Caza De Brujas 03.- La Estrella Del Dolor 1ª Parte. Ciudad De Sangre 04.- La Estrella Del Dolor 2ª Parte. El Banquete Del Cazador 05.- Ayer, Hoy Y Mañana 06.- El Bailarín De Las Espadas 07.- El País De Nunca Jamás 08.- Estruendo Silencioso 09.- Sobreestimación 1ª Parte. El Campanario De La Perdición 10.- Sobreestimación 2ª Parte. La Elección De Lucifer 11.- Desde El Imperio 12.- El Crepúsculo 1ª Parte. Los Visitantes Nocturnos 13.- El Crepúsculo 2ª Parte. La Traición 14.- El Crepúsculo 3ª Parte. La Marca Del Pecador 15.- Los Señores De La Noche 1ª Parte. El Retorno Del Mensajero 16.- Los Señores De La Noche 2ª Parte. El Ocaso De La Capital 17.- Los Señores De La Noche 3ª Parte. La Isla De Sus Queridos Hijos 18.- Los Señores De La Noche 4ª Parte. El Palacio De Jade 19.- Los Señores De La Noche 5ª Parte. El Comienzo Del Peregrinaje 20.- El Trono De Rosas 1ª Parte. El Reino Del Norte 21.- El Trono De Rosas 2ª Parte. El Refugio 22.- El Trono De Rosas 3ª Parte. El Peso Del Abismo 23.- La Corona De Espinas 1ª Parte. La Ciudad En La Niebla 24.- Las Espinas De La Corona 2ª Parte. El Peso Del Juramento
CAPITULO UNO

El padre ABEL (ya verán que el nombrecito no es por gusto) está de comisión especial dirigiendose en dirigible hacia El Vaticano. Es más misio que un becario y afortunadamente le cae bien a la auxiliar de la nave que le promete un sanguche. Lo que prometía ser un viaje tranquilo es interrumpido cuando un vampiro irrumpe en la cabina de control, asesina sus integrantes y elimina a los pilotos apoderandose de los controles y dirigiendo la nave para estrellarse en el Vaticano. En la escena del Consejo Pontificio quedan admirablemente perfiladas las personalidades del Papa Alessandro, Catherina Sforza y D'Este. Este último, es despiadado y manipulador. No le tiembla la mano en solicitar al Papa destruir la nave en pleno vuelo, a lo cual el débil Pontífice accedde. Catherina, en cambio, si bien cree en el Realpolitik (y por lo tanto, no es tan diferente a su hermana) siente repulsión al derramamiento innecesario de sangre y opta por hacer su plan alternativo para sacar adelante la situación. Afortunadamente, el Padre Abel, si bien parece un torpe de campeonato, guarda algunas sorpresas.

Interesante el segundo episodio. Una sórdida investigación permite encontrar a una niña con insólitos poderes mentales. Pero la gente con quien ella entra en contacto se mata entre sí. Aparentemente ella hace aflorar sus instintos asesinos. La realidad, es que diversos bandos la quieren para sí y se matan entre ellos. Catherina Sforza ha dado la orden de liquidarla. Pero el Padre Abel se interpone en el momento en que el esbirro de la INQUISICION realiza la ejecución. Mientras esto pasa los temibles Rosencrautz (LOS ROSACRUCES, para entendernos) generan oscuras intrigas desde las sombras.
TERCER EPISODIO: CIUDAD DE SANGRE (PRIMERA PARTE) El Padre Abel ha sido enviado a Hungría, ciudad estratégica para los intereses del Vaticano ya que le sirve de contención al Imperio. La estadía para el Padre Abel no será grata, primero porque como siempre anda misio, y porque el Dux de la Ciudad desde el inicio le hace saber que no es bienvenido y que vale lo que un rehen, es decir, podría disponer de su vida cuando lo considere necesario. Aunque no ahora, porque sabe que necesita a la Iglesia para dominar a la población. El Padre Abel, no está solo. Lo acompaña la Hermana Esther, quien fue criada desde niña por la anterior Obispo, quien murió de manera extraña por òrdenes del Dux. Para terminar de complicar las cosas, la Hermana Esther decidió vengar la muerte de su mentora, siendo descubierta por el servicio de inteligencia del Marqués, quien toma prisioneros a la Hermana Esther y al Padre Abel. En el capítulo cuarto se dará la segunda parte de LA CIUDAD DE SANGRE.
CUARTO CAPITULO: Concluye la estancia del Padre Abel en la ciudad sangrienta. Se descubre que los ROSENKRAUTZ (es decir, los temibles y legendarios ROSACRUCES) están detrás del complot del Marqués de Hungría y son quienes han movido los hilos para alentar la venganza de la hermana Esther. El Padre Abel deberá detener al Marqués y evitar el baño de sangre que vendrá si logra desplegar su sistema bélico hacia el Vaticano.
QUINTO EPISODIO Simpático capítulo. En las primeras imágenes se han cuidado de reproducir al milímetro cada una de las calles de Roma, y en especial del Vaticano. Graciosisima la entrada del padre Abel al Castillo San Angelo (¡se había olvidado la identificación!) Superado el incidente, la hermana Esther es presentada a los miembros de la agencia de espinaje del Vaticano, la agencia AX (el similar a la actual, enigmática y clandestina SANTA ALIANZA, QUE VIENE A SER EL EQUIVALENTE DE LA CIA PERO DEL VATICANO).
SEXTO EPISODIO Hace su aparición el enigmático "Bailarín de espadas", alguien tan mortífero que la propia Catherine Sforza se ve obligada a refrenar cuando desata su furia asesina.

SEPTIMO EPISODIO El Padre Abel Nightrode y un convicto son enviados para encargarse de un clan de vampiros que asolan las costas de Albión. Son una especie rara de vampiros, denominada duendes. Esta aventura, de las más bizarras de la serie, tiene el toque enigmático de ciertos personajes que todos conocen bien: Wendy y Peter. Pan para rebanar hay mucho en este episodio, pleno de escalofriante onirismo y fantasía.
OCTAVO EPISODIO DE TRINITY BLOOD ¡Al fin le dan jugosos viáticos al Padre Abel Nightrode! ¡Y nada menos que a Barcelona! El problema es que parece que la roñosa de Catherina Sforza soltó esa cantidad de dinero porque lo acompaña la bella agente Noel, quien aprovechando el ambiente creado por la belleza de la ciudad lanza algunas provocaciones al tímido y regularmente misio Padre Abel. La comisión consiste en algo aparentemente banal: descubrir si una Iglesia se derrumbó por mal estado o por un ataque terrorista. Si bien al principio parecía lo primero, los siniestros ROSENKRAUTZ operando desde las sombras mostrarán que ellos son los responsables.
NOVENO EPISODIO DE TRINITY BLOOD La agente Noel ha desaparecido en acción durante la destrucción de Barcelona (Sergi el racista pegador de mujeres no tuvo que ver). El Padre Abel no ha logrado detener la conjura de los tenebrosos ROSENKRAUTZ, que en cuestión de intrigas no le van a la saga a los mismísimos Illuminati. El Padre Abel está en una gran depresión. Ha decidido renunciar a la Agencia Ax. Catherina Sforza no acepta su renuncia pero decide dejarlo solo con la esperanza que recapacite y no se torture con la culpa. Ha llegado el Cardenal que perdió el Cónclave frente al actual Papa. Ha donado una extraña campana. El problema es que la rigidez diplomática y las formas no permiten revisarla para saber si contiene el mismo artefacto sónico que causó la anterior tragedia. Catherina deberá decidir entre pasar un tremendo roche diplomático, o salvar a Roma.
DECIMO EPISODIO Catherina Sforza está bajo arresto domiciliario por haber injuriado la figura del Arzobispo en el incidente del campanario. Esto fue el resultado de una siniestra conjura de los Rosenkrautz, quienes sabían que la agencia AX haría ese movimiento. El Arzobispo y ellos han estado de acuerdo desde el principio y han escondido el aparato de destrucción sónica en el famoso obelisco de la Plaza San Pedro. La hermana Esther encuentra al Padre Abel en las escalinatas de la Piazza Spagna y le pide ayuda, ya que Catherina y los demás están en peligro. Francesco Medici quiere aprovechar el incidente para derrocarla, y a la vez saben que el Arzobispo trama algo. El Padre Abel intuye el peligro y se dirige a hablar con Cathjerina Sforza, Baronesa de Milan. Apenas llega a tiempo para detener el intento de los Rosenkrautz de exterminarla. Nuevamente se ven las caras el Padre Abel y el agente de Rosenkrautz involucrado en la destrucción de Barcelona y la muerte de la agente Noel. Su nombre es Isaac Fernando von Kemper. Y será un rival duro de derrotar. Peor aún, von Kemper advierte al Padre Abel que la única manera de salvar a Roma y detener la máquina destructora es matándolo. Pero el Padre Abel no puede matar, es un sacerdote después de todo.
UNDÉCIMO EPISODIO Al padre Abel le toca recibir la colaboración de Asto, Condesa de Odessa, en la ciudad de Venecia, a donde el Papa ha viajado para bendecir los recientemente encontrados restos de San Marcos en la famosa Basílica del patrono de la ciudad. Abel y Asto (que es en realidad una Matusalen enviada por el Imperio) andan tras la pista de una asesino en serie de terranos. Sin mucho éxito inicial debido a que la enemistad personal de la aristócrata con el asesino es irracionalmente personal. Sólo cuando Abel logre convencer a Asto que es un compañero digno de fiar, la colaboración entre ambos podrá tener alguna probabilidad de detener al extremadamente habilidoso y cruel asesino en masa, quien tiene en la mira al mismísimo Papa.

DUODÉCIMO EPISODIO: Parece que el Imperio tiene interés en negociar con el Vaticano. La Cardenal Sforza ha ido a Cartago (Túnez) para obtener un encuentro. Lamentablemente, de manera simultánea a la aparición del embajador del Imperio ocurre un ataque a la residencia de Catherina. El orgulloso Embajador no ayuda a desvelar el malentendido y es rechazado a balazos por el sacerdote Pistolero. Posteriormente, el Padre Abel es comisionado para encontrar al mensajero y deshacer el misterio. Pero la entusiasta Hermana Esther se adelanta al Padre Nightroad y es sorprendida por los Matusalenos del Imperio. Afortunadamente el Padre Abel interviene, justo cuando las tropas de aniquilación de la Inquisición se presentan al mando de los peligrosos Inquisidores sedientos de sangre. ¿Podrá escapar el Padre Nightroad al ataque de los despiadados Inquisidores enviados por el Duque Medici de Florencia?
DECIMO TERCER EPISODIO: DESTACA EN ESTE CAPITULO QUE HAY UN LIGERO CAMBIO EN EL OPENING, SI BIEN ES LA MISMA CANCIÓN TIENE ARREGLOS DISTINTOS, ALGO MÁS RÁPIDA QUE LA VERSIÓN PREVIA, MÁS PENSADA EN RITMO DE DISCOTECA. El emisario del Imperio está mal herido, con la ayuda de la hermana Esther y su mejor amigo logra llegar a los canales subterráneos para escapar del asedio implacable de LA INQUISICIÓN. Lamentablemente, descubren que ha sido su mejor amigo, Ladou, quien complotó contra él desde el inicio. Solo la afortunada aparición del Padre Abel Nightroad evita el asesinato de la Hermana Esther y el emisario. Pero el Padre Abel está siendo perseguido por el Director General de la Inquisición, una especie de Inspector Gerard del Medioevo. Ahora el problema será burlar a la Inquisición y llevar al emisario del Imperio donde la Cardenal Catherina Sforza, quien está detenida por la mismísima Inquisición que ha lanzado a todos sus elementos y armamento en busca de los fugitivos.
DECIMO CUARTO CAPITULO DE TRINITY BLOOD Finaliza la trilogía de los Ebelis. El emisario está herido pero continúa bajo la protección del Padre Nightroad, la Hermana Esther y el Director General de la Inquisición. Inesperadamente los Zeppelines de la Inquisición atacan la residencia de la Cardenal Catherina Sforza. LOS TEMIBLES Y SANGUINARIOS ROSACRUCES han arrojado la máscara y entran en acción a través de un grupo de aniquilamiento que tiene como objetivo asesinar a la Duquesa de Milan, Catherina Sforza, para impedir el acercamiento entre el Vaticano y el Imperio. El plan de ataque fracasa pero Ladou, que sobrevivió al encuentro previo con el padre Nightroad, ha vuelto a la carga y embosca al Padre Abel, la Hermana Esther, al Director General de la Inquisición y al Emisario. Sólo el padre Nightroad podrá hacerle frente, pero deberá mostrar "la marca del pecador" en toda su horrenda dimensión.
DECIMO QUINTO CAPITULO DE TRINITY BLOOD: El regreso del emisario El Conde de Memphis, emisario de la Emperatriz solicita que el Padre Abel y la Hermana Esther lo acompañen de regreso a Bizancio. Todo transcurre normal (salvo un par de las acostumbradas metidas de pata del Padre Nightroad) hasta la llegada a la sofisticada capital y la suntuosa residencia de la abuela de Ryon Fortuna, el emisario de Su Majestad. El grupo llega cuando un grupo de asesinos enviados por los ROESENKRAUTZ (los temibles y despiadados Rosacruces) han eliminado a las personas del interior del Palacio. La hermana Esther y Ryon apenas pueden contrarrestar a los siniestros esbirros, cuando el Padre Nightroad los alcanza y salta por la ventana. Justo a tiempo porque el Palacio vuela en pedazos. Los problemas no acaban allí, una tropa de jenízaros al mando del Ministro de Interior los rodea con la orden de arrestar al Conde de Memphis. Lo extraño es que la orden proviene de la propia Emperatriz. El Padre Nightroad aprovecha una de las bombas de los asesinos para distraer a la tropa y escapar. En el Imperio, sólo hay una persona en la cual confiar: la actual Marquesa de Kiev, es decir, Asto, para quienes se acuerden del episodio en Venecia y el atentado contra el Papa. Asto ya había recibido la orden de la Emperatriz de protegerlos así que los recibe en su palacio. Evidentemente, algo no cuadra aquí. Entretanto, el padre Abel entra subrepticiamente en la residencia imperial y encuentra a la Emperatriz.... o la persona que supuestamente está en su lugar.
DECIMO SEXTO CAPÌTULO DE TRINITY BLOOD ¡Al fin se le hizo al Padre Abel! ¡Un opíparo desayuno al cual le da su debido curso. Aunque el enviado de la Emperatriz anda deprimido y no comparte su entusiasmo culinario y se hace más exquisito que Ennio Cariota en su programa "bajo la lupa". Luego, es acompañado por Esther para encontrar a un farmacéutico pero llegan en el trágico momento en que los Rosenkrautz lo están asesinando. En la refriega Esther es herida de gravedad pero el farmaceutico con su último aliento les advierte de algo casi inverosímil. Detrás del asesinato de la abuela del Conde de Memphis estaría el mismísimo Ladou ¿cómo habría sobrevivido a su encuentro contra el Padre Abel?
DECIMO SÉPTIMO CAPÍTULO DE TRINITY BLOOD: Ladou embosca al Conde de Memphis y antes de matarlo le confiesa que él es sólo un señuelo. El verdadero objetivo es asesinar a la Emperatriz, por su detestable política de negociar la paz con los terranos. Entretanto, la hermana Esther y su acompañante son atacadas por los Rosencrautz mientras se dirigían al Castillo de la Emperatriz para alertar sobre la conspiración.
DECIMO OCTAVO EPISODIO DE TRINITY BLOOD: Las cosas se complican todavía más si cabe. La conspiración de los Rosencrautz tiene éxito y explosiona el pabellón donde se encontraría la Emperatriz, para remate se apoderan de el conde de Memphis y Esther. El padre Abel y la Marquesa de Kiev intentan rescatarlos pero reciben la bienvenida de los Rosenkrautz (una organización tan temible como los Illuinati).
DECIMO NOVENO EPISODIO Se deshace la intriga de Soliman, no solo la empreatriz está a salvo (y resulta ser nada menos que Seth, la chica que ayudó al conde de Memphis y a Esther), sino que la abuela del enviado de la Emperatriz logró simular su muerte para saber quién estaba detrás de la intriga de los Rosenkrautz. El padre Abel va a pelear contra Dietrich, elmismo que destruyó Barcelona y se apoderó del cuerpo de Ladou. Pero la pelea es difícil y logra salvarse gracias a la intervención de la Emperatriz que resultó ser una Krustnik, igual que él.
VIGESIMO EPISODIO El Papa y Esther están en misión diplomática en la isla de Albión, pero la visita se ve enturbiada cuando el Papa sufre un intento de secuestro. Ahora es sólo cuestión de tiempo para saber quién lo encontrará primero: el grupo enviado por el Vaticano (que incluye al Padre Abel y a los Inquisidores), o a una facción de los Matusalenos de Albión.

VIGESIMO PRIMER EPIOSDIO Las fuerzas del Vaticano están en los subterráneos de Albión, buscando al Papa, quien ya ha sido capturado por los rebeldes. La hermana Esther es capturada por los Rosenkrautz, pero es liberada justo a tiempo por el Padre Abel quien le dice que regrese a la superficie. Porque en las profundidades se desatará el infierno.
VIGESIMO SEGUNDO EPISODIO LosRosenkrautz buscan sacar provecho de la rebelión de los Matusalenos. El Papa es rescatado por la Inquisición. Entretanto, el Padre Abel busca al verdadero cerebro de los Rosenkrautz, pero encuentra primero a Hoffman quien muere en el combate a manos de su propio jefe: el todopoderoso CAIN.
VIGESIMO TERCER EPISODIO Es un hecho. El Padre Abel ha muerto en manos de Caín y frente a la impotencia de la Hermana Esther quien ahora sólo se resigna a llorar sobre su ataúd. Pero no hay mucho tiempo para el duelo, los Rosenkrautz que tienen el camino libre bombardean Londion y sólo tienen al frente una nave creada por los Matusaleos de la ciudad. Sólo la heredera oculta del trono de Albión puede hacerles frente, esa heredera que fue enviada lejos para escapar de las persecuciones y que porazar ha retornado: la propia Hermana Esther Blanchett.

¡épico!!!!!!! ¡Que gran final para esta excelente serie!!!!!!
ULTIMO CAPITULO DE TRINITY BLOOD
Los Rosenkrautz mandan su desvastador ataque contra Londion y sólo las fuerzas combinadas de los Matusalenos y el Vaticano pueden defender la ciudad contra la aparentemente invencible fortaleza de la maligna Orden. Contra todas las posibilidades logran penetrar el virtualente invulnerable escudo de la nave y desbaratarla antes de que esta lance su último y más devastador disparo (hay un evidente homenaje a la estrella de la muerte en Star Wars....muahahhhhhhhh!!!!!!!). Por otra parte, el padre Abel resucita (después de todo era un Krustnick) y se enfrenta a Cain (quien quería absorberlo porque es en realidad su hermano y comparten el mismo ADN y esencia Krustnick). Se inicia una espectacular pelea en los cielos de Londion que no tiene como resolverse en favor de uno y otro. Pero el peligro ha sido conjurado, Esther Blanchett es la nueva reina de Londion. El Padre Abel Nightroad parte en su cruzada de perseguir y destruir definitivamente a Cain. En su camino recibe una inesperada ayuda: la del Conde de Memphis, quien le dice que ahora que sabe quiénes son los enemigos de los seres vivientes, está dispuesto a luchar contra ellos arriesgando su vida. .... Será el fin del capítulo, pero la aventura no hace más que comenzar, de nuevo. ¡Gran final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://es.youtube.com/watch?v=yRyRKCInEDs&feature=related

No hay comentarios: