jueves, 19 de junio de 2008

HELLGIRL



La historia tiene mucho de Fausto y varios guiños a DEATH NOTE. Cada capítulo es una paradoja entre los límites de la venganza y la justicia. Es inquietante comprobar que la víctima que se rebela contra su condición terminará compartiendo el destino del villano de turno.

Porque esta vez el pacto con el demonio si te manda al infierno, y en vez de un cuaderno de apuntes te dan una muñequita vudú (algo más acorde con lo infernal supongo).

Es un anime gore y por momentos surrealista.



Si te quieres vengar de la gente que comete injusticias en contra tuya, sólo tienes que mandar un correo a la página web indicada a cierta hora. Luego es tu decisión concretar la venganza pagando con tu condenación al infierno.

En el primer capítulo, la brigadier de la clase recibió el dinero de la colecta, pero su inescrupulosa rival le robó el dinero. Asustada por no saber donde estaba el dinero, la brigadier acepta que su rival le preste dinero. Lamentablemente para ella, su rival aprovechará la situación para chantajearla, hacerle quedar mal y humillarla de las maneras más atroces posibles, lo que poco a poco llevará a un trágico final.

El segundo capítulo trata de la venganza de una chica contra un acosador, que en un principio parecía ser un oficial de la policía perseguido por su superior por actos de corrupción. Hasta que hay varios golpes de escena.



Capítulo tres:

Daisuki Iwashita es acusado injustamente por la muerte de su compañero. Hanagasa, prospecto de estrella de beisbol y líder en su clase, es el verdadero culpable ya que golpeó ferozmente a su víctima en el estómago ocasionandole daños internos. Ahora la policía intimida a Daisuki y todos lo señalan como el asesino, peor aún, Hanagasa no moverá un dedo para aclarar las cosas y disfurta de la situación. Existen muchas razones para la venganza por Daisuke y por su amigo muerto, pero ¿se atreverá a sellar el pacto?

Capítulo Cuatro:

En este capítulo una niña deberñá vengarse del frívolo veterinario que dejó morir a su mascota con una agonía lenta y sin hacer nada para ayudarlo.

Capítulo quinto:

De lejos el mejor capítulo hasta ahora. "La mujer del edificio alto" sintetiza una historia de intrigas y rencor a su máximo nivel dentro de una poderosa corporación, donde su Presidenta no se detiene ante nada ni nadie para conseguir sus propósitos, así sea el asesinato el medio para conseguirlos. Por si acaso, tiene carnet del partido aprista.

La serie ha sido adaptado a un manga que se publica mensualmente en la revista Nakayoshi.

LISTA DE CAPITULOS DE LA SERIE HELL GIRL (primera temporada)

http://www.seriesweb.com/asp/series_detalle.asp?cod=742&n=880

Hell Girl (Primera temporada)
1 Desde más allá del crepúsculo
2 La chica poseída
3 La base corrupta
4 Grito inaudible
5 La chica de la alta torre
6 Una ventana a primera hora de la tarde
7 Tras la máscara
8 Relaciones en silencio
9 Una dulce trampa
10 Amigas
11 Corta la cuerda
12 Fragmentos
13 La chica del purgatorio
14 Más allá del callejón sin salida
15 La mujer de la isla
16 La noche del artista vagabundo
17 Paisaje de cristal
18 La chica encadenada
19 Muñeco de novia
20 Jigoku Shou No vs. Jigoku Shounen
21 El vecino amable
22 Lluvia de remordimiento
23 La luz del faro enfermo
24 Aldea puesta de sol
25 Jigoku Shoujo
26 Arreglo temporal



¿TE ATREVES A VERLA?.... pues hazlo con la luz prendida. Y asegúrate de no tener culpas en tu conciencia. Aparentemente, este año 2008 se estrena la tercera temporada en Japon.

No hay comentarios: